Extintores de CO2

Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.

 
2199
 

Descarga de un extintor de CO2

Al descargar un extintor de este tipo se ve una especie de nube blanca. Esto es debido a que el dióxido de carbono está comprimido dentro del extintor y al descargarlo se produce frío. Este frío provoca dos efectos uno que aparezcan partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) y que al enfriar el aire se produzca una condensación produciéndose agua (efecto rocío).
Somos proveedores expertos en extintores de polvo químico seco tipo ABC, cuyos componentes son diminutas partículas de Monofosfato de amonio. Las mismas que dan largo alcance y flujo constante.





Como actúa un extintor de CO2

Como explicamos detalladamente en los reportajes de química del fuego los medios de extinción deben romper el triángulo del fuego por alguno de sus lados. El CO2 desplaza rápidamente al oxígeno eliminando así el comburente del triángulo y consiguiendo la extinción del incendio.


Usos habituales de los extintores de CO2

En fuegos de tipo A (materiales sólidos) es poco efectivo si el fuego no es superficial. Si será válido para un fuego de tipo A que acaba de empezar y si que es superficial.
Muy recomendable en fuegos de tipo B (Líquidos) en los fuegos de tipo B al agua sirve de poco y el uso de extintores de CO2 consigue enfriar el combustible y asfixiarlo. Además en los fuegos de líquidos el líquido siempre arde en su superficie que es la especialidad de estos extintores.